Multinacionales

Steve Wozniak sigue pasos de Jeff Bezos y cierra su perfil de Facebook: "El producto eres tu"

"Apple hace su dinero vendiendo buenos productos, pero en Facebook el producto eres tú", dijo el ex socio de Steve Jobs.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, siguió los pasos del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y anunció que ha decidido cerrar su cuenta de Facebook tras el escándalo de los datos robados.

“Woz” cargó específicamente contra el fundador de la red social, Mark Zuckerberg por el uso que hace de la información de sus usuarios y cómo se lucra con ellos, informó Expansión.

En una entrevista a Usa Today, el reconocido ingeniero afirmó que preferiría pagar por su cuenta en Facebook y tener un mayor control sobre sus datos. También criticó que Facebook utilice toda la información que le dan sus usuarios para generar unos ingresos que después no comparte con ellos.

"Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook... Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad. Los beneficios se sustentan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ingresos con ello", dijo.

Según ha explicado Wozniak, "Apple hace su dinero vendiendo buenos productos, pero en Facebook el producto eres tú".

En esa línea, aseguró que los modelos de negocio de las grandes puntocom, entre ellas Facebook y Google, se apoyan en la explotación publicitaria de los datos de sus usuarios y que por esa razón deberían compartir con ellos la mitad de lo que ingresan.

Lo más leído