Multinacionales

Suez responde que OPA de Veolia sigue siendo hostil y derriba posibilidad de un acuerdo amistoso

Observadores especulan que la oferta de Veolia por el 29,9% de Suez en manos de Engie sería solo una táctica para adquirir toda la compañía de agua y crear un gigante global en servicios ambientales.

Por: Bloomberg | Publicado: Domingo 4 de octubre de 2020 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suez respondió hoy domingo que todavía considera que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de su rival Veolia Environnement es hostil, lo que derriba cualquier esperanza de que las recientes discusiones puedan allanar el camino para una alianza amistosa entre los dos gigantes franceses.

“La propuesta realizada, en particular el primer paso de comprar una participación de 29,9% de Suez a Engie, sigue siendo hostil”, escribió el presidente de Suez, Philippe Varin, en una carta al director ejecutivo de Veolia, Antoine Frerot.

La compra propuesta por 3.400 millones de euros (US$ 4.000 millones) sería solo una táctica inicial para Veolia, que quiere adquirir toda la compañía de agua y crear un gigante global en servicios ambientales. Esa ambición ha despertado preocupación en el gobierno francés, que posee 24% de Engie y ha dicho que no se debe apurar un acuerdo.

La firma de capital privado Ardian SAS también está trabajando en una oferta por la participación de Engie que cuenta con el apoyo de Suez. Una portavoz de Engie dijo este domingo que la compañía aún planea tomar una decisión sobre su participación en Suez antes de la fecha límite del 5 de octubre.

Veolia, que el 30 de septiembre elevó su oferta a 18 euros por acción desde 15,5 euros, había dicho más temprano hoy mismo que está "incondicionalmente" comprometida a no lanzar una OPA hostil por Suez después de adquirir la participación de Engie y calificó sus discusiones con la gerencia de Suez como "constructivas".

En una declaración separada, Suez calificó el comunicado de prensa de Veolia como "engañoso" y dijo que las discusiones entre las dos compañías habían fracasado.

Lo más leído