Multinacionales

Suiza decide suspender las ventas del Porsche Cayenne

Al grupo automotor le llueve sobre mojado.

Por: EFE | Publicado: Viernes 18 de agosto de 2017 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Porsche Cayenne ya no podrá ser matriculado en Suiza por el escándalo de las manipulaciones de las emisiones de su modelo de diesel de tres litros TDI Euro 6, informó hoy la Oficina Federal de Vías.

La decisión solo afecta a las nuevas matriculaciones, por lo que los Porsche Cayenne que ya están registrados podrán seguir circulando por las autovías suizas una vez se hayan sometido a una revisión para cumplir con el nivel de emisiones establecido.

La medida afectará a los nuevos Porsche Cayenne con ese motor diesel y a los vehículos de segunda mano que son introducidos por primera vez a Suiza desde el extranjero.

Suiza da este paso después de que el Gobierno alemán informara el pasado 27 de julio de que se ha detectado un software ilegal para el control de las emisiones en ese modelo diesel del Porsche Cayenne, por lo que se ha obligado al fabricante a llamar a esos vehículos a talleres y se prohibirá su matriculación.

En Europa hay 22.000 autos afectados, según Alemania.

El dispositivo identificaba cuándo el vehículo se encontraba en el banco de pruebas y se activaba un dispositivo de control de emisiones, lo que no ocurría en carretera.

Como en otras ocasiones al detectar un software ilegal de ese tipo, se obligará a Porsche, filial de Volkswagen, a llamar a talleres a todos los coches afectados para modificarlos técnicamente.

El vehículo sigue produciéndose, por lo que se ha decretado una "prohibición de matriculación" de ese modelo hasta que haya disponible un nuevo software, que deberá ser autorizado por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania. EF

Lo más leído