Multinacionales

Telefónica evalúa vender participación en su red española de fibra

El valor general del vasto activo de infraestructura se ha estimado en 15.000 millones de euros (unos US$ 17.400 millones), según Bloomberg.

Por: Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 6 de octubre de 2021 a las 10:36 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El operador español de telefonía móvil y banda ancha Telefónica está considerando vender una participación minoritaria de su extensa red de fibra española ante el interés del mercado, dijo este martes a Reuters una fuente con conocimiento del sector.

El valor general del vasto activo de infraestructura se ha estimado en 15.000 millones de euros (unos US$ 17.400 millones), según Bloomberg, que informó primero sobre la posible opción de desinversión.

"El mercado está interesado, hay mucho interés de los fondos por una participación de 15%-35%", dijo la fuente dentro del sector, y señaló que había entre cinco y 10 contendientes más serios. "Mantienen la participación durante algunos años y piden un retorno de la inversión del 7% al 8%".

Las empresas de telecomunicaciones europeas han estado buscando formas de reducir su deuda y generar efectivo luego de años de altos costos y márgenes decrecientes, particularmente en España, que tiene un clima hipercompetitivo, fragmentado y de bajo costo.

Lo más leído