Multinacionales

Telefónica toma una participación del 6% en la tecnológica Indra

La entrada de la operadora se interpreta debido al interés de la española de completar su presencia en el mercado de los servicios digitales.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 28 de enero de 2015 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica ha tomado una participación del 3% en el capital de la empresa española Indra, paquete que se elevará hasta el 6% mediante la adquisición de otra participación equivalente a través de opciones sobre acciones.

La operadora española pretende tener una posición estable en el capital de la empresa de tecnologías de la información. Actualmente, el mayor accionista de Indra es el Estado español, que tiene un 20% del capital, adquirido en agosto de 2013, a un precio de 10,19 euros por acción.

Telefónica alcanzará alrededor del 6% del capital, ya que al 3% adquirido en el mercado se le sumará otra participación equivalente mediante la compra de opciones sobre acciones.

La entrada de Telefónica se interpreta debido al interés de la española de completar su presencia en el mercado de los servicios digitales.

Indra ha cerrado hoy en Bolsa a 7,638 euros por acción tras registrar una caída del 1,27%, por lo que a precio de mercado el 6% de su capital alcanza un valor de 75,2 millones de euros.

Indra acumula una caída superior al 5% en lo que va de año y ha mostrado una evolución a la baja en los últimos meses debido a los rumores acerca de la intención del Gobierno, y especialmente del Ministerio de Defensa, de tener una mayor influencia en la gestión de la compañía, para que ésta apoyase más decididamente la estrategia industrial del ministerio.

Indra registró un beneficio de 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a los menores gastos extraordinarios.
Las ventas del grupo ascendieron a 2.086 millones de euros, un 3% más en moneda local, pero un 2% menos en euros, debido especialmente a la depreciación de las divisas en Latinoamérica.

Lo más leído