Multinacionales

Telefónica y DAZN se adjudican derechos televisivos de LaLiga por cinco años en histórica operación

La empresa española podrá transmitir cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas, en una licitación que fue valorada en US$ 5.600 millones.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 13 de diciembre de 2021 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica SA y DAZN Group se adjudicaron cada uno los derechos para transmitir cerca de la mitad de los principales partidos de la liga española de fútbol durante cinco años, en lo que los organizadores de la competencia calificaron como una venta histórica.

La empresa de telecomunicaciones con sede en Madrid se adjudicó cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas, mientras que Dazn obtuvo cinco partidos por jornada, según un comunicado de LaLiga emitido a última hora del lunes. La adjudicación de las cinco temporadas está valorada en 4.950 millones de euros (US$5.600 millones).

El resultado significa que Telefónica ya no será la única propietaria de los derechos. Pero es probable que Dazn necesite acuerdos con operadores como Orange SA, Vodafone Group y la propia Telefónica para transmitir los partidos, dada la escasa presencia de la plataforma deportiva en España. Dazn ya tiene un acuerdo para distribuir el campeonato mundial de motociclismo a través de Telefónica en el país.

En los últimos años, Telefónica ha apostado por las retransmisiones nacionales de fútbol para contrarrestar las tendencias negativas en su negocio de telecomunicaciones en España, su mayor mercado.

Lo más leído