Multinacionales

Tesla revisará 53.000 vehículos autónomos por problema en los frenos

Se trata de los Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tesla deberá revisar 53.000 de sus vehículos autónomos por un defecto de fabricación por el que el freno, una vez activado, sufre un problema y se queda atascado en la posición de encendido.

Según expuso en un comunicado la firma de Elon Musk, se trata de los modelos Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016.

El problema fue detectado en los frenos de la italiana Brembo, y el fallo de fabricación radica en su engranaje. Según explicaron, el freno de estacionamiento no podría soltarse y el vehículo no podría moverse del estacionamiento.

 

Sion embargo, aseguran que si llegan a presentar este problema, el resultado no supone un riesgo ni para el conductor ni para los pasajeros.

Por otra parte, Tesla estimó que alrededor del 2% de los vehículos fabricados durante la fecha en cuestión puede contener este tipo de problema y les dará la opción a los dueños de estos vehículos de acudir a su servicio técnico y reemplazar las partes afectadas. 

"No creemos que este problema pueda conducir a un fallo de seguridad para nuestros clientes, y no hemos visto un solo accidente o lesión relacionada con él. Sin embargo, para ser excesivamente cautelosos, vamos a reemplazar proactivamente estas partes para asegurarnos de que no surjan problemas", expuso la firma. 

Lo más leído