Multinacionales

Tesla sube 7% en bolsa luego de que Elon Musk dijera que ya vendió "suficientes" acciones de la firma

Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos habían perdido cerca de una cuarta parte de su valor después de que el CEO anunciara a comienzos de noviembre que vendería 10% de su participación en la empresa.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Las acciones de Tesla se dispararon 7% hoy miércoles después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera en una entrevista que ha vendido "suficientes acciones" tras varias semanas de enajenación de títulos por parte del multimillonario.

Musk, que trasladó la sede de la empresa de California a Texas a principios de este mes, criticó a California por "el exceso de impuestos" y "exceso de regulación" en una entrevista publicada el martes.

Las acciones de Tesla, que más temprano este año habían rondado máximos históricos, perdieron cerca de una cuarta parte de su valor después de que Musk dijera el 6 de noviembre que vendería 10% de su participación si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo.

Los papeles del fabricante de vehículos eléctricos subían 7,4% hoy miércoles a US$ 1.008,30. El martes, Musk vendió otras 934.091 acciones, con lo cual el número total de títulos de los que se ha desprendido asciende a 13,8 millones, lejos de los 17 millones de acciones que se esperaba que vendiera.

"Vendí suficientes acciones para llegar a alrededor de 10%, más el ejercicio de las opciones, y traté de ser extremadamente literal", dijo en la entrevista del martes con el sitio web satírico conservador Babylon Bee.

Al preguntársele si vendió las acciones a causa de la encuesta de Twitter, dijo que necesitaba ejercer las opciones de compra de acciones que expiran en 2022 "de cualquier modo". Pero explicó que vendió "acciones adicionales" para acercarse al 10%.

Lo más leído