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TikTok se mete en la pelea por el comercio electrónico y ofrece asociarse con Shopify

Con esto se suma a otros sitios como Facebook, Instagram y Pinterest, así como el mercado de Amazon, Google y Walmart.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 14:02 hrs.
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Foto: Reuters
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La batalla por el dominio del comercio electrónico parece no tener fin. A pesar del reinado indiscutible de Amazon, otras empresas se han propuesto darle la pelea y el gigante los videos de formato corto, TikTok, no se queda atrás. 

La compañía china, de la filial ByteDance, alcanzó un acuerdo con la plataforma canadiense de e-commerce Shopify. Con ello, se suma a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, y a los grandes de la industria como Amazon, Google y Walmart.

La nueva alianza se implementará en Estados Unidos partir de esta semana, antes de expandirse a Europa y el sudeste asiático el próximo año.

Blake Chandlee, vicepresidente de la app para soluciones comerciales globales, dijo que la asociación con Shopify ayudaría a los comerciantes a "llegar a nuevas audiencias e impulsar sus ventas en TikTok".

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El comercio social finalmente está comenzando a expandirse en la primera economía global después de un gran crecimiento en China en los últimos años, impulsado por aplicaciones como WeChat, Kuaishou y Pinduoduo. El grupo de investigación eMarketer estima que las ventas de comercio social en China crecerán a US$ 253 mil millones este año, en comparación con menos de US$ 20 mil millones en EEUU el año pasado.

La medida de TikTok llega poco después de que la firma de Mark Zuckerberg lanzara su propia plataforma de tiendas digitales en mayo. Algunas marcas estadounidenses en Instagram han podido ofrecer pago directo dentro de la aplicación para compartir fotos desde el año pasado.

Satish Kanwar, quien lidera la división de Canales de Shopify, dijo que TikTok se había vuelto rápidamente popular entre los minoristas con una gran audiencia de influencers. "Era obvio desde el principio cómo (TikTok) estaba comenzando a influir en las tendencias y trayectorias comerciales", dijo. "Esa relación entre la narración, el entretenimiento y el producto que venden es muy estrecha".

Shopify ha sido uno de los mayores beneficiarios del auge del comercio electrónico de este año, con sus acciones casi triplicando su valor desde mediados de marzo, lo que le otorga una capitalización de mercado de más de US$ 125 mil millones. Se espera que informe ingresos trimestrales de más de US$ 650 millones este jueves, lo que representaría un aumento del 67% con respecto al tercer trimestre del año pasado.

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