Multinacionales

Trabajadores de Amazon llaman a huelga y denuncian condiciones "inhumanas" en preparativos para Black Friday

En los últimos tres años se registraron 600 llamados a ambulancias a catorce almacenes de Amazon en Reino Unido por incidentes que afectaron la seguridad de los empleados.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon, el gigante del retail online con ramificaciones en decenas de industrias, cuenta con un ejército de fanáticos en todo el mundo, que no pueden vivir sin su servicio de compras o su streaming de películas y series.

Pero no todo es alegría. De hecho, el director ejecutivo y cofundador de Amazon, Jeff Bezos, ha sido elegido en el pasado como el peor jefe del mundo debido a las altas exigencias que impone la empresa sobre sus trabajadores, y denuncias de una elevada tasa de accidentabilidad en sus instalaciones.

Hoy, esas tensiones vuelven a aumentar, en momentos en que el líder mundial de las ventas por Internet pisa el acelerador en preparación para un nuevo “Black Friday”, un megaevento de promociones comerciales, coincidiendo con el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Pero es en Europa donde los trabajadores de Amazon están anunciando jornadas de movilizaciones contra las “condiciones inhumanas” dentro de los gigantescos almacenes de la compañía.

Mientras que en Reino Unido están programadas protestas, los sindicatos en España e Italia planean una huelga de 24 horas.

Las condiciones para los trabajadores son "francamente inhumadas”, dijo Tim Roache, secretario general de GMB, una de las principales agrupaciones sindicales inglesas. “Hay fracturas de huesos, caen inconscientes y son llevados en ambulancias”, señaló, según declaraciones citadas por BusinessInsider.

Según un reporte de la organización publicado en junio, en los últimos tres años se registraron 600 llamados a ambulancias a catorce almacenes de Amazon. En las instalaciones de Rugeley, por ejemplo, hubo 115 llamados por situaciones que iban desde descargas eléctricas, sangramiento, dolores de pecho y traumas mayores. Y en tres oportunidades, por situaciones de “embarazo/maternidad”.

Lo más leído