Multinacionales

Tras 20 años, César Alierta deja el consejo de Telefónica

El puesto no se cubrirá, de forma que el órgano de gestión de la operadora pasará de 18 a 17 miembros.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 09:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

César Alierta, el ex presidente de la operadora de telecomunicaciones, abandonará el consejo de Telefónica, al concluir este año su mandato y no renovar en la próxima junta de accionistas.

La decisión ha sido tomada por el propio Alierta, que consideró que ya había concluido el proceso de transición tras dejar la presidencia ejecutiva el 8 de abril de 2016 y habiendo transcurrido ya más de un año con la compañía bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete.

El puesto que deja libre Alierta, que ha sido consejero en Telefónica desde 1997, no se cubrirá, de forma que el órgano de gestión de la operadora pasará de 18 a 17 miembros, más en consonancia con las normas de buen gobierno que aconsejan que los consejos no excedan de los 15 miembros.

Las que sí que se cubrirán serán las bajas de los otros dos consejeros: Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa. Serán sustituidos por Francisco Riberas, co-presidente de Gestamp y de ACEK, el holding de la familia Riberas, y por Carmen García de Andrés, es socia de PriceWaterhouse Coopers y actual presidenta de la Fundación Tomillo.

Lo más leído