Multinacionales

Triunfo para Latam: Senado de Brasil aprueba acuerdo de cielos abiertos con EEUU

Medida era el último requisito para que la aerolínea de capitales chilenos y brasileños pueda pedir al Departamento de Transporte de Estados Unidos que autorice su alianza con la compañía local American Airlines.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Senado de Brasil aprobó este miércoles un acuerdo de “cielos abiertos” entre ese país y Estados Unidos, lo que deja lista su tramitación para que sea ratificado ahora por el presidente Michel Temer.

La medida es clave para las ambiciones de la aerolínea de capitales chilenos y brasileños Latam, ya que es el último requisito para pedir que el Departamento de Transporte de Estados Unidos apruebe su alianza con la aerolínea local American Airlines.

Ambas compañías anunciaron en enero de 2016 un Joint Business Agreement (JBA) que les permitirá compartir programas de pasajeros y ampliar su red de destinos.

El acuerdo de cielos abiertos “beneficia a toda la sociedad brasileña y es fundamental para el desarrollo de la aviación nacional”, aseguró Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

El proyecto recibió así su aprobación final del congreso casi siete años después de que fuera firmado por los gobiernos respectivos y ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado.

Lo más leído