Multinacionales

Trump agradece a Ford por cancelar su inversión de US$ 1.600 millones en México

"Gracias a Ford por desechar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en los EEUU", escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2017 a las 10:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Palabras de agradecimiento para Ford tuvo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por la decisión de cancelar una inversión de US$ 1.600 millones en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

"Gracias a Ford por desechar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en los EEUU. Esto es sólo el comienzo - mucho más a seguir", escribió hace pocos minutos el magnate en su cuenta de Twitter.

Hecho el anuncio, el presidente de Ford, Mark Fields, negó después en una entrevista con la cadena CNN, que la cancelación de la inversión en México fuese una concesión al presidente electo, quien defiende un proteccionismo económico.

"No hemos llegado a un acuerdo con Trump. Lo hemos hecho por nuestro negocio", aseguró.

Anteriormente, el presidente próximo a asumir el poder este 20 de enero atacó a General Motors (GM) y amenazó al fabricante con la imposición de aranceles aduaneros a menos que produzca sus vehículos en Estados Unidos.

Le Pen apoya a Trump

Mirando con buenos ojos la situación, la presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, dijo hoy que el anuncio del fabricante estadounidense prueba que el proteccionismo funciona.

"El proteccionismo funciona cuando hay voluntad y cuando el país dispone de soberanía económica. Es bueno para la reindustrialización y para el empleo", dijo la candidata presidencial durante la presentación a la prensa en París de sus perspectivas para 2017.

"Los dirigentes políticos no son funcionarios, empleados de banca o de multinacionales, sino dirigentes de un país", indicó Le Pen, que insistió en que la "relocalización y el patriotismo económico" solo son posibles cuando hay voluntad política.

Lo más leído