Multinacionales

Trump ahora amenaza al sector farmacéutico y asegura que bajará precios de los medicamentos

El mandatario de Estados Unidos calificó valores de los medicamentos como "astronómicos".

Por: EFE | Publicado: Martes 31 de enero de 2017 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si el primer dardo del presidente de Estados Unidos en el sector productivo de su país fue contra las automotoras, ahora es el turno de las farmacéuticas.

Esto porque el magnate se reunió hoy con representantes de este sector y tras calificar los precios de los medicamentos como "astronómicos", prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos. 

"Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios", aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como "astronómicos".

El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos.

"Quiero que trasladen sus compañías de regreso a EE.UU. Quiero que fabriquen en EE.UU. (...). Vamos a cambiar un montón de reglas", subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su nominado para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en EE.UU., como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

El encuentro se enmarca en la serie de reuniones organizadas por Trump, que apenas lleva en la Presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.

Lo más leído