Multinacionales

Twitter bloqueará usuarios y mensajes ofensivos

Dificultad para combatir abusos era mayor crítica a red social y afectaba su valorización.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Twitter anunció ayer haber encontrado diferentes maneras para hacer que los mensajes abusivos sean menos efectivos, ocultando su contenido y evitando que los usuarios bloqueados creen nuevas cuentas.

El anuncio llega después de años de críticas de que la compañía no ha hecho lo suficiente para combatir los abusos en la red social, y la noticia ayer impulsó un alza de 2% en su acción.

De hecho, según los analistas de la industria, esta habría sido una de las principales razones por las cuales Twitter no recibió ofertas de posible compradores cuando estaba explorando su posible venta el año pasado.

La medida forma parte de los cambios aplicados luego de que el co-fundador Jack Dorsey asumiera como director ejecutivo, y busca limpiar la imagen de la aplicación evitando que los usuarios abandonen la plataforma.

En Twitter, donde no es necesario usar nombres reales, el mismo entorno que fomenta la discusión abierta de temas polémicos o cotidianos también ayuda a la proliferación de los provocadores.

Los cambios harán mucho más difícil que los abusadores encuentren un espacio en la red, pues estarán ocultos en los resultados de búsqueda y de respuestas, lo que posiblemente disminuirá su motivación.

Twitter no eliminará inmediatamente el contenido considerado ofensivo o perjudicial, pero sí hará que sean necesarios más clicks para llegar hasta él.

Al impedir que las cuentas bloqueadas permanentemente vuelvan a aparecer con un nombre diferente, la red social puede disminuir la cantidad de usuarios que crean varios registros para atacar a otros.

Lo más leído