Multinacionales

Uber apuesta por nuevas industrias y adquiere el "Amazon de las bebidas alcohólicas" en EEUU

La app pagará US$ 1.100 millones en acciones y efectivo por Drizly, una plataforma de e-commerce dedicada a la venta de licores.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 2 de febrero de 2021 a las 11:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber Technologies anunció este martes que ampliará su portafolio con un acuerdo para comprar Drizly, una plataforma de e-commerce de bebidas alcohólicas a domicilio, por aproximadamente US$ 1.100 millones en acciones y efectivo.

Drizly es el marketplace líder en el mercado local, y está disponible y diseñado para cumplir totalmente con las regulaciones locales en más de 1.400 ciudades en la mayoría de los estados. La aplicación trabaja con miles de comerciantes locales para brindar a los consumidores una importante selección de cervezas, vinos y licores con precios competitivos y transparentes.

Imagen foto_00000005

El anuncio impulsó las acciones de la firma estadounidense. A esta hora, suben más de 9%. 

Tras el acuerdo, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber y el mercado que maneja se integrará eventualmente con la aplicación Uber Eats. Aun así, mantendrá su propia plataforma de delivery funcionando separada.

La idea es que el marketplace pueda seguir innovando y expandiéndose de forma independiente en su sector competitivo y de rápido crecimiento, al tiempo que obtiene acceso a las tecnologías avanzadas del mercado móvil de la plataforma de transporte compartido y entrega de alimentos más grande del mundo.

Además, quienes comercializan sus productos en Drizly podrán beneficiarse de la tecnología de enrutamiento de Uber y de una importante base de consumidores, al tiempo en que los socio conductores tendrán una nueva forma de obtener ingresos.

"Donde sea que quieras ir y lo que necesites conseguir, nuestro objetivo en Uber es hacer la vida de las personas un poco más fácil. Es por eso que nos hemos diversificado en nuevas categorías como comestibles, recetas y, ahora, alcohol. Cory y su increíble equipo han convertido a Drizly en una increíble historia de éxito, aumentando de manera rentable las reservas brutas en más de un 300% interanual. Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponerla a la clientela de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años", dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Estamos encantados de unirnos a un equipo de Uber de clase mundial cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante, comprometidos con los momentos de la vida y las personas que los crean ", dijo el cofundador y director ejecutivo de Drizly, Cory Rellas.

Uber prevé actualmente que más del 90% de la contraprestación que se pagará a los accionistas de Drizly en la transacción consistirá en acciones ordinarias de Uber, y el resto se pagará en efectivo. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones habituales del proceso y se espera que se cierre dentro del primer semestre de 2021.

Lo más leído