Multinacionales

Uber comienza a operar en otras cinco ciudades de Chile

La llegada de la aplicación al país se inició en 2014 en Santiago para luego iniciar su expansión a regiones en junio del año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 14:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber anunció que hoy comenzó sus operaciones en otras cinco ciudades de Chile: Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Osorno y Valdivia.

De esta manera, la aplicación de transporte suma nuevas regiones que pueden acceder a su servicio a las ya anunciadas en enero: Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt.

La llegada de Uber al país se inició en 2014 en Santiago para luego iniciar su expansión a regiones en junio del año pasado.

Pero la aplicación no ha estado exenta de problemas, en primer lugar por la urgencia que dará el gobierno a la ley para regular este tipo de servicios, y en segundo lugar ante la denuncia de un grupo de taxistas chilenos que pedirán multas por US$ 16 millones ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. 

La acción que denuncia competencia desleal tiene como objeto que Uber sea obligada a exhibir una serie de documentos como contratos, recibos y listado de socios conductores. 

Lo más leído