Multinacionales

Uber interesada en adquirir empresas de arriendo de scooters eléctricos Lime y Bird

Ha mantenido conversaciones con ambas compañías, pero aún no ha decidido un curso de acción. Un acuerdo podría ser alcanzado antes de fin de año, señalan las fuentes.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber Technologies está considerando presentar una oferta por la empresa de arriendo de scooters eléctricos Bird o su rival Lime, que en noviembre inició su operación en Chile, informaron medios citando fuentes anónimas con conocimiento de la situación.

Según los reportes, la dueña de la aplicación de transporte compartido ha mantenido conversaciones con ambas compañías, pero aún no ha decidido un curso de acción. Un acuerdo podría ser alcanzado antes de fin de año, señalan las fuentes.

Ambas compañías de scooters han estado tratando de recaudar dinero. En julio, Uber invirtió en Lime a una valorización de US$ 1.100 millones y compró una compañía de alquiler de bicicletas eléctricas llamada Jump Bikes más temprano este año, informó Bloomberg.

Además de Lime, ya han anunciado sus planes para instalarse en Chile sus rivales Scoot y la española Movo, aterrizaría en el país - y en otras partes del continente- en 2019, de la mano de Cabify,  empresa que busca crear una plataforma de Mobility as a Service (MaaS) en España, Portugal y América Latina.

Lo más leído