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Uber lo intenta de nuevo: plataforma está en conversaciones para comprar Postmates por US$ 2.600 millones

Postmates está explorando alternativamente varios caminos para salir a bolsa, y una opción implicaría fusionarse con una compañía de la industria.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 10:25 hrs.
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Uber Technologies está en conversaciones para comprar Postmates, dijo una persona familiarizada con las discusiones, con lo que busca expandir los servicios de entrega de alimentos en Estados Unidos y capitalizar el aumento en los pedidos durante la pandemia de coronavirus.

Postmates está explorando alternativamente varios caminos para salir a bolsa, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas. Una opción que está considerando implicaría fusionarse con una compañía de propósito especial, dijo la persona.

En las conversaciones con Uber, un acuerdo podría valorar a Postmates en US$ 2.600 millones, según el Wall Street Journal. Representantes de Uber y Postmates declinaron hacer comentarios. El New York Times informó más temprano el lunes que Uber había hecho una oferta para adquirir Postmates.

Las acciones de Uber subieron un 3,1% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

Fundada en 2011, Postmates fue uno de los primeros en permitir que los clientes en EEUU ordenaran comida por delivery mediante una aplicación para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la competencia se ha intensificado en los últimos años, y Postmates se ubica por detrás de varias firmas. La compañía dijo en febrero de 2019 que había presentado documentos de forma confidencial para una oferta pública inicial, pero que nunca se hizo pública. Recaudó una inversión privada más tarde ese año valorando el negocio en US$ 2.400 millones.

Los efectos del virus han impulsado el delivery, aunque no ha generado ganancias. El mercado es altamente competitivo y los márgenes son escasos. La pandemia también ha diezmado el principal negocio de Uber de transporte de pasajeros. En los últimos meses, Uber ha recortado cerca de una cuarta parte de su personal y ha eliminado las empresas secundarias. La entrega de alimentos ha sido un punto brillante para la empresa a medida que más clientes han ordenado, enfrentando el cierre generalizado de restaurantes.

Postmates no fue la primera opción de Uber para una adquisición. Uber intentó comprar Grubhub este año, pero el acuerdo propuesto fracasó a principios de este mes cuando el rival europeo Just Eat Takeaway.com lo compró en su lugar. Según los analistas, es probable que la oferta de Uber por Grubhub, uno de los principales actores en el mercado de entrega de alimentos de EEUU, haya generado preocupaciones antimonopolio.

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