Multinacionales

Uber se recupera del Covid: suben número de pasajeros y ganancias en negocio de delivery

Reservas brutas subieron 51% respecto del cuarto trimestre de 2020 y los usuarios activos alcanzaron máximo histórico de 118 millones.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 9 de febrero de 2022 a las 18:27 hrs.
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Pese al ómicron y las secuelas de las otras variantes del Covid en la economía, Uber reportó este miércoles mejoras importantes en el negocio del transporte y del delivery, durante el cuarto trimestre de 2021.

La firma reportó ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, tras registrar los usuarios más activos de su historia, que impulsaron además las ganancias en el reparto.

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"Si bien la variante de ómicron comenzó a afectar nuestro negocio a fines de diciembre, la movilidad ya está comenzando a recuperarse", dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en un comunicado, en el que también señaló que las reservas brutas crecieron 25% en la última semana respecto del mes anterior.

"Nuestros resultados demuestran cuán lejos hemos llegado desde el comienzo de la pandemia", añadió el ejecutivo.

Y dijo: "Todo esto demuestra que la movilidad llegó para quedarse, en el delivery y en todas las verticales".

El reporte llevó a las acciones a subir más de 7% en operaciones fuera de rueda.

Sobre las estimaciones

En su informe de resultados, la compañía detalló que sus ingresos subieron 83% a US$ 5.800 millones, por encima de los US$ 5.400 millones que habían proyectado los analistas.

La utilidad neta, en tanto, se ubicó en US$ 892 millones, que incluye un beneficio neto de US$ 1.400 millones, antes de impuestos, relacionado con sus inversiones de capital.

En los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, Uber reportó US$ 25.900 millones en reservas brutas, que abarcan viajes compartidos, entrega de alimentos y carga, un aumento del 51% con respecto al mismo período del año pasado. Los usuarios activos mensuales de la plataforma alcanzaron un máximo histórico de 118 millones.

Respecto de las verticales que opera la firma, los viajes en el negocio de transporte compartido crecieron un 67% con respecto al año anterior a US$ 11.300 millones, pero siguen un 16% más bajas que los niveles anteriores al Covid-19.

En el negocio de delivery, que incluye Uber Eats, las reservas brutas sumaron US$ 13.400 millones, un 34% interanual.

Para el trimestre en curso, la empresa hizo una proyección moderada considerando la pandemia. Así, estimó reservas brutas de entre US$ 25 mil millones y US$ 26 mil millones, levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

La pandemia cambió fundamentalmente la composición comercial de Uber, obligándolo a reforzar su unidad de despachos cuando la demanda de viajes se desplomó. La compañía amplió las ofertas para incluir alimentos, bebidas alcohólicas y artículos de conveniencia, lo que ha contribuido a mejor ese negocio.

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