Multinacionales

Uber tendrá que considerar a sus conductores como “empleados” en Reino Unido

La empresa de transporte Uber ha perdido la batalla legal que comenzó en 2016 y deberá entregar salario mínimo así como vacaciones pagadas a sus trabajadores.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2021 a las 08:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes, se dio a conocer el fallo del tribunal laboral de Londres con respecto a la batalla legal de Uber viene peleando desde 2016. El tribunal decidió que la empresa tiene que considerar a sus conductores a sus "empleados" y pagarles el salario mínimo.

El fallo de los jueces concluyó, que la gente empleada por la compañía debe tener acceso a todos los "derechos básicos", así como a "vacaciones pagadas", por lo que Uber se enfrenta a una gran factura por compensación de hasta 12.000 libras (13.834 euros) para cada uno de sus trabajadores.

Hasta ahora, los conductores son pagados por trayecto y la empresa subraya que son trabajadores independientes, que eligen sus horarios y lugares de trabajo.

Uber recurrió al Supremo tras haber perdido litigios en tres instancias inferiores, después de que en 2016 un tribunal laboral resolviese que los trabajadores de la compañía prestan sus servicios como empleados y no como contratistas externos.

Uber tiene 14 días para interponer un nuevo recurso.

Lo más leído