Multinacionales

UE autoriza la venta de Syngenta a ChemChina

El acuerdo ya había sido avalado por el regulador de la competencia en EEUU.

Por: | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Unión Europea (UE) aprobó la oferta de US$ 43.000 millones de ChemChina para adquirir al grupo de pesticidas y semillas suizo Syngenta, después de que la asiática aceptara vender activos para calmar las preocupaciones de los reguladores de la competencia.

Esta es considerada la mayor adquisición en el exterior de una empresa china, y se espera que ayude a la segunda mayor economía del mundo a impulsar su producción alimentaria.

Como parte de las condiciones, ChemChina deberá vender una gran proporción del negocio de pesticidas, herbicidas e insecticidas de su filial Adama; sus productos de tratamiento de semillas para cereales y azúcar de remolacha; y una parte substancial de su negocio de regulación de crecimiento de plantas para cereales.

“Es importante para los agricultores europeos y los consumidores que haya competencia efectiva en los mercados de pesticidas”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Con este paso el acuerdo queda cerca de ver la luz, ya que las autoridades de EEUU ya lo había aprobado, y ahora sólo falta que sea el regulador de la competencia en China el que le dé su visto bueno, algo que se da prácticamente por descontado.

El anuncio se produce una semana después de que autoridades europeas autorizaran la fusión entre Dow Chemical y DuPont.

Lo más leído