Multinacionales

Un chileno asumirá uno de los cargos más altos de la aerolínea Avianca

Adrián fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America, Merill Lynch y Celfin.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 27 de junio de 2019 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un chileno llega a lo más alto de una de las aerolíneas más importantes de la región. Por medio de un comunicado, Avianca Holdings informó que Adrian Neuhauser, quien se desempeñaba como country manager de Credit Suisse Chile, asumirá el cargo de Chief Financial Officer (CFO) de la compañía.

"Estos cambios son indispensables para continuar con el proceso que busca llevar a la compañía de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad", dijo la empresa en el comunicado.

Adrian fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America, Merill Lynch y Celfin.

En la misiva se detalla que el ejecutivo tendrá como principal misión fortalecer la posición financiera de la aerolínea, sector al cual Neuhauser no es ajeno, ya que en sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero, se ha especializado en temas aeronáuticos.

"La experiencia de Adrian como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativa. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital", aseguró Roberto Kriete, presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings.

A su vez Neuhauser afirmó: "Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán
enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas".

Lo más leído