Multinacionales

Unidad mexicana de HSBC analiza presentar una oferta por Citibanamex

El presidente de la filial local del banco europeo, Jorge Arce, aseguró que la operación minorista de Citigroup en México "es una franquicia muy valiosa".

Por: Reuters | Publicado: Martes 25 de enero de 2022 a las 20:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La unidad en México del banco europeo HSBC está evaluando la compra de las operaciones minoristas de Citigroup en el país, conocidas como Citibanamex, dijo este martes el director general y presidente de la institución.

Citigroup, con sede en Estados Unidos, anunció a principios de este mes que pondría a la venta su negocio de banca de consumo Citibanamex, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos.

"Todo mundo está viendo, trabajando y viendo oportunidades, cada quien le asignará un valor diferente dependiendo quien será el posible comprador, es una franquicia muy valiosa", dijo Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México, citado por el diario El Financiero.

"No quiere decir que vamos a participar o que vayamos a presentar una postura de compra, todavía falta, pero no hay banquero en México que no esté pensando cuando vale, cómo se puede integrar", explicó.

Un portavoz de HSBC confirmó a Reuters los comentarios del directivo.

Analistas que han valuado los activos de Citibanamex en entre US$ 4 mil millones y US$ 8 mil millones, han mencionado a grupos financieros mexicanos como posibles compradores de la entidad, fundada a mediados de 2001 por la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival a Citigroup, pero también a extranjeros con presencia en México desde hace años.

Lo más leído