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United Airlines advierte tarifas más altas por alza de precios del combustible para aviones

El CEO Scott Kirby aseguró que los valores están subiendo a niveles no vistos desde antes de la pandemia.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 20 de octubre de 2021 a las 13:28 hrs.
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Foto: Bloomberg
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Siguiendo los pasos de Delta, United Airlines advirtió ayer el impacto en las tarifas de los pasajes aéreos por efecto del alza del precio de combustibles para las aeronaves, impulsado ​​por el costo del petróleo.

Así lo indicó el director ejecutivo de la compañía, Scott Kirby, quien aseguró que los valores están subiendo a niveles no vistos desde antes de la pandemia. "Los precios más altos del combustible para aviones conducen a precios más altos de los boletos", dijo en una entrevista con CNBC.

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"Los precios más altos del combustible para aviones conducen a precios más altos de los boletos", dijo Scott Kirby en una entrevista con CNBC. Foto: Reuters

Desde la empresa pronostican costos promedio de US$ 2,39 el galón en el cuarto trimestre, cuando se espera además un aumento en las reservas por las vacaciones de fin de año y en medio de menores restricciones de viaje internacionales.

La cifra está en línea con lo que proyectó hace una semana Delta, cuando informó sus resultados financieros. Pero, además, está muy por encima de los US$ 2,14 por galón que se pagó durante el tercer trimestre y de los US$ 2,02 de los últimos tres meses de 2019.

Kirby detalló que la industria está ahora frente al dilema de querer que aumente vertiginosamente la demanda, mientras luchan por volver a la rentabilidad, mientras que esa misma demanda es la responsable de que suban los precios del combustible.

Fuera de EEUU

Los comentarios se produjeron tras reportar los resultados financieros para el período julio-septiembre, meses en los que registró una ganancia de US$ 473 millones, si se contabilizan los US$ 1.100 millones de ayuda federal.

En tanto, los ingresos operativos en el período fueron de US$ 7.800 millones, un 32% menos que en el mismo período en 2019.

La aerolínea dijo que está enfocando toda su expansión el próximo año fuera de EEUU, con planes para aumentar la capacidad internacional en un 10% agregando nuevas rutas y frecuencias a Europa, Medio Oriente y África.

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