Multinacionales

United Airlines cede a la presión y finalmente se disculpa con pasajero expulsado a la fuerza de un avión

El CEO de la aerolínea, Oscar Munoz, reconoció se trató de un "evento realmente horrible".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 16:41 hrs.
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Luego de dos declaraciones fuertemente criticadas tratando de explicar y/o fundamentar la violenta expulsión de un pasajero de origen chino de un vuelo sobrevendido, el CEO de United Airlines, Oscar Munoz, finalmente cedió a la presión de los medios de comunicación y se disculpó con el afectado, identificado como David Dao.

Incluso, reconoció que lo sucedido fue un "evento realmente horrible". 

En un breve comunicado, el ejecutivo confiesa que "sigue perturbado" por el incidente, y que como empresa harán lo posible por "arreglar lo que está roto para que esto nunca más pase de nuevo".

El incómodo momento fue captado en video por varios pasajeros a bordo del avión, y de inmediato se viralizó en redes sociales. Fue tal la indiganción que provocaron las imágenes del hombre sacado de su asiento y arrastrado, que las acciones de la aerolínea llegaron a desplomarse 6,3% en las operaciones de fuera de rueda, a poco de iniciar sesión Wall Street.

Esta última declaración dada por la empresa es diamentralmente opuesta a la entregada ayer, cuando Munoz defendió la conducta de los empleados y aseguró que el pasajero había sido "disruptivo y beligerante". 

Lea aquí la declaración completa:

El acontecimiento realmente horrible que ocurrió en este vuelo ha suscitado muchas respuestas de todos nosotros: indignación, enojo, decepción. Yo comparto todos esos sentimientos, y uno sobre todo: mis más profundas disculpas por lo que pasó. Al igual que usted, sigo perturbado por lo que sucedió en este vuelo y me disculpo profundamente con el cliente que fue removido a la fuerza y con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera"

Quiero que sepan que asumimos plena responsabilidad y que trabajaremos para hacer todo bien.

Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Me he comprometido con nuestros clientes y empleados y vamos a arreglar lo que está roto para que esto nunca suceda otra vez. Esto incluirá una revisión exhaustiva del movimiento de la tripulación, nuestras políticas para incentivar a los voluntarios en estas situaciones, cómo manejamos las sobreventas y un examen de cómo nos asociamos con las autoridades aeroportuarias y de policía local. Comunicaremos los resultados de nuestra revisión el 30 de abril.

Te prometo que lo haremos mejor.

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