Multinacionales

Utilidades de Adidas a septiembre se reducen en más de 80% ante los efectos de la pandemia

Igualmente comentaron que ven una recuperación durante el tercer trimestre en el negocio

Por: EFE | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 08:40 hrs.
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La empresa de artículos deportivos Adidas obtuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de US$ 332 millones, un 84,4 % menos que en el mismo período del año anterior.

Esto se debe a la caída de las ventas por la pandemia, aunque según la compañía se ha producido una recuperación en el tercer trimestre.

Informaron además que la facturación en el mismo periodo llegó hasta US$ 16.900 millones (-19,7 %)

La pérdida operativa incluye costes relacionados con el coronavirus de US$ 591 millones hasta septiembre, tras la retirada de productos en China, cancelaciones de pedidos, el aumento de inventarios, emisiones de deuda a malas condiciones y depreciaciones de tiendas y de la marca Reebok.

"Vimos una fuerte recuperación en nuestro negocio en el tercer trimestre", dijo el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, al presentar las cifras.

En el tercer trimestre ha logrado un beneficio neto atribuido de US$ 646 millones (-15,5 %) porque la caída de las ventas se ha frenado (-7%) debido a que más del 90 % de las tiendas propias de la compañía estuvieron abiertas.

La mayoría de las tiendas habían estado cerradas durante semanas en el segundo trimestre por los confinamientos. El tráfico en las tiendas mejora, aunque es significativamente más bajo que el año pasado.

Las ventas por internet han crecido de forma excepcional según la compañía, en un 51 % a tipos de cambio constantes pese a la apertura de las tiendas, aunque ha aplicado fuertes descuentos en muchos productos y esto ha repercutido en los ingresos.

"Aunque a comienzos del cuarto trimestre íbamos encaminados a lograr crecimiento, el empeoramiento de la pandemia en muchas regiones del mundo requiere de nuevo nuestra paciencia y apoyo", dijo Rorsted.

No obstante, Rorsted consideró que están bien preparados para afrontar estas incertidumbres a corto plazo y pronostica que el cuarto trimestre será similar al tercero, aunque se mantiene la incertidumbre por la evolución de la pandemia y el entorno macroeconómico global.

El aumento de los contagios ha llevado a nuevas medidas de confinamiento en muchos países por lo que la tasa de apertura de tiendas ha bajado al 93%, y a finales de septiembre era 96%. Además, el estricto distanciamiento social ha tenido un efecto adverso en el tráfico en las tiendas, especialmente en Europa.

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