Multinacionales

Utilidades de Google sube un 3,8% entre enero y marzo

La compañía estadounidense consiguió un beneficio de US$ 3.586 millones

Por: EFE | Publicado: Jueves 23 de abril de 2015 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estadounidense Google obtuvo un beneficio neto de US$ 3.586 millones entre enero y marzo, un 3,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, informó hoy la empresa al dar a conocer su balance de resultados.

En ese período, Google facturó US$ 17.258 millones, lo que supuso un incremento interanual del 11,9%.

"Si excluimos el impacto del viento de cara del tipo de cambio, los ingresos habrían crecido un saludable 17% de un año al otro", aseguró el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado en el que indicó que la empresa atraviesa un gran momento en el negocio publicitario en dispositivos móviles.

Los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza, después de que los analistas vaticinaran un mejor comportamiento del gigante de internet para ese período, y las acciones subieron en torno a un 3% tras el anuncio del balance trimestral justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Los ingresos generados por los negocios en internet de Google representaron el 69% del total facturado por la empresa en el último trimestre, en el que la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de EE.UU., un 58%.

Sin los tipos de cambio se hubieran mantenido constantes entre marzo de 2014 y marzo de 2015, la facturación de Google habría sido US$ 795 millones superior a la registrada en el primer trimestre de 2015.

Los costes por clic, lo que pagan los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en su publicidad en la web, cayeron un 7% entre enero y marzo, si bien los ingresos obtenidos por Google por el agregado de clics crecieron un 13%.

 

Lo más leído