Multinacionales

Ventas de Ford y Fiat Chrysler en EEUU decepcionan

Datos ponen en duda la capacidad del mercado de mantener su ritmo de crecimiento.

Por: | Publicado: Martes 4 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford y Fiat Chrysler, dos de las principales automotrices estadounidenses, reportaron ayer los mayores descensos en las ventas de la industria, a pesar de haber aplicado grandes incentivos a sus modelos compactos y sedan.

El mes pasado, las entregas cayeron 7,2% para Ford y 4,6% para Fiat, mientras que General Motors registró un avance de 1,6%, un poco por encima del pronóstico de analistas.

La japonesa Honda, en tanto, reportó una inesperada caída mientras que su compatriota Nissan vio un alza de 3,2%, por encima de lo esperado.

Los resultados ponen en duda las expectativas de que las ventas de automóviles en todo el país se recuperarán en marzo e incrementa los temores sobre la capacidad del mercado de mantener el ritmo de crecimiento de los últimos tres años.

Las automotrices han venido utilizando grandes descuentos para tratar de disminuir su inventario que se infló al nivel más alto en más de una década.

GM ha reducido además la producción de automóviles como el Chevrolet Cruze, mientras que Fiat Chrysler está eliminando modelos, incluyendo el Dodge Dart compacto.

“Las ventas están por debajo del pronóstico y hubo muchos incentivos durante el mes”, dijo Michelle Krebs, analista de Autotrader.com. “Pronto veremos más cortes de producción”, aseguró.

“Muchos fabricantes de vehículos están buscando señales de estabilidad en el mercado mientras los consumidores siguen prefiriendo camionetas y SUV”, dijo Jeff Conrad, vice presidente de la unidad ventas de Honda.

Lo más leído