Multinacionales

Ventas de Tesla en China se triplican a más de US$ 1.000 millones

El gigante asiático fue responsable de más del 15% de los US$ 7.000 millones que el fabricante de autos eléctricos ganó el año pasado.

Por: | Publicado: Viernes 3 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Los ingresos de Tesla por ventas en China se triplicaron el año pasado a más de US$ 1.000 millones, cifra que indica una mejor adaptación al mercado que el director ejecutivo, Elon Musk, ha pronosticado que eventualmente podría convertirse en el mayor para la compañía.

El gigante asiático fue responsable de más de 15% del total de ingresos de US$ 7.000 millones de 2016, mientras que en EEUU –su principal mercado– la facturación subió más del doble, hasta los US$ 4.200 millones.

Después de un excelente inicio en el país más poblado del mundo en 2014, el fabricante de autos eléctricos enfrentó un duro revés en cuanto a la desaceleración de las entregas, órdenes de clientes que Musk tildó de “especuladores” y preocupaciones sobre la carga de las unidades que el CEO atribuyó a una mala respuesta de su equipo de ventas en esa nación. Dichas eventualidades llevaron a que los ingresos cayeran al menos en un tercio durante 2015.

Para intentar palear las preocupaciones referentes al rango de conducción, Tesla dijo que va a introducir convertidores que permitan cargar las unidades en puntos dispuestos por el gobierno.

Alrededor del mundo, la compañía añadió 57 nuevas tiendas en 2016 y más de 200 estaciones de carga acelerada. Hoteles, centros comerciales y otros destinos aumentaron más del doble, a 4.140 locaciones.

El plan de expansión de Musk, que incluye Emiratos Árabes Unidos y considera a Dubai como el centro de negocios regional, ha impactado positivamente a las acciones de la empresa. A ello se le une la adquisición el año pasado de SolarCity, a pesar de que más de 97% de los ingresos provienen del sector automotor, y el resto de la generación y almacenamiento de energía.

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