Multinacionales

Ventas online de matriz de Zara superaron los US$ 1.200 millones

Internet se empieza a convertir en el motor del negocio del gigante español.

Por: Expansión | Publicado: Martes 6 de diciembre de 2016 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inditex sigue acelerando en su estrategia online. El mayor grupo textil del mundo ha convertido la venta a través de Internet en su gran motor de crecimiento.

La compañía facturó el pasado ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero, 1.157 millones de euros (US$ 1.231 millones) con las dos filiales que agrupan la mayor parte de su negocio de e-commerce, lo que supone una mejora del 39,1%, y un 5,5% de los ingresos totales del grupo.

La rentabilidad también se ha disparado. Las ganancias superan los 104 millones de euros, por los 82 millones de 2014. El negocio online está creciendo el doble que el grupo gracias al lanzamiento de nuevas filiales y al rápido aumento del mercado del e-commerce en todos los países desarrollados.

Inditex facturó en total más de 20.900 millones de euros el año pasado y obtuvo un beneficio neto de 2.855 millones, lo que supone una mejora del 15% en ambos casos.

 

Lo más leído