Multinacionales

Verizon comenzará las pruebas de la tecnología 5G en el primer semestre

Busca responder las exigencias por una conexión más rápida.

Por: | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Verizon está apostando por encabezar la innovación tecnológica en las telecomunicaciones. Ayer el gigante estadounidense anunció que en el primer semestre del año empezará a realizar pruebas a la tecnología 5G en once regiones del país, incluyendo Michigan, Massachusetts, Miami, California, Seattle y Washington.

Aunque los servicios de 5G no estarán disponible para los consumidores hasta 2020, Verizon y su rival principal, AT&T, ya están probando la tecnología “en terreno”.

Para efectuar los ensayos, la empresa está instalando una serie de puntos de conexión con equipos inalámbricos en áreas rurales y urbanos con diferentes tipos de edificios.

La tecnología 5G –que permite una conexión más rápida y una mayor capacidad– permitirá a las telefónicas competir con las firmas de TV por cable, a medida que los consumidores se vuelven más exigentes para ver sus videos de Netflix a través de teléfonos.

Empresas como Ericsson, Nokia, Qualcomm e Intel invertirán US$ 200.000 anuales en total para desarrollar la tecnología, según las estimaciones de IHS.

Lo más leído