Multinacionales

Verizon Communications anuncia la compra de AOL por US$ 4.400 millones

La firma entregará acceso a su tecnología publicitaria móvil.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Verizon Communications anunció ayer que acordó la compra de AOL, en un acuerdo valorado en US$ 4.400 millones, lo que le entrega al mayor proveedor inalámbrico de Estados Unidos acceso a la plataforma de videos móviles y a la tecnología publicitaria móvil de AOL, además de contenido que incluye al sitio web del Huffington Post.

El acuerdo subraya la necesidad de las empresas de telecomunicaciones de diversificarse a medida que sus servicios inalámbricos maduran y más consumidores ven videos y acceden a contenido a través de sus celulares.

De hecho, Verizon anunció la adquisición justo cuando se prepara para iniciar un servicio de videos móviles en streaming que ofrecerá televisión en vivo, programas originales y pay per view. El operador pagará US$ 50 por acción, un premio de 17% sobre el precio de los títulos de AOL el lunes, afirmaron ambas compañías en un comunicado. El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, seguirá liderando las operaciones de la empresa después de que el acuerdo se complete, informaron.

Al unir la tecnología publicitaria programática de AOL con el contenido móvil, Verizon obtendrá una nueva fuente de ingresos, en momentos en que su negocio principal enfrenta una creciente competencia de rivales como T-Mobile US.

AOL, por su parte, ha estado expandiendo su rol como proveedor de tecnología publicitaria en años recientes –alejándose aún más de sus inicios como proveedor de acceso a Internet – y el mes pasado anunció el lanzamiento de una tecnología que permitirá a los encargados de marketing decidir dónde gastar su dinero, colocándolo en competencia directa con Google y Facebook.

Lo más leído