Multinacionales

Volkswagen dice que tardará "varios meses" en culminar su investigación

El fabricante alemán de autos pospuso la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 9 de noviembre, ya que no podría ofrecer respuestas completas

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2015 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cúpula directiva de Volkswagen, que ayer estuvo reunida durante siete horas, ha anunciado hoy que la investigación iniciada para determinar la dimensión del fraude de las emisiones de gases en sus vehículos diésel se prolongará durante meses.

La investigación externa en EEUU está siendo realizada por el despacho de abogados Jones Day, que, según VW, abordará el escándalo desde una perspectiva integral e informará periódicamente de sus avances al consejo de supervisión del grupo alemán. No obstante, Volkswagen afirma que el proceso necesitará al menos varios meses para poder completarse.

En este sentido, el fabricante de autos ha decidido posponer la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 9 de noviembre, ya que no podría ofrecer respuestas completas y bien fundamentada a sus accionistas. Además, considera que debe volcar el esfuerzo de sus empleados en la clarificación del escándalo y en dar soluciones a los afectados, añadiendo que dicho trabajo "no debe verse afectado por la preparación paralela de una asamblea general extraordinaria".

No obstante, Volkswagen promete informar a sus accionistas de cualquier asunto relevante "en un futuro cercano" y de forma periódica.

Respecto a los clientes de la marca, el grupo germano ha asegurado que les informará la próxima semana de las soluciones que ha acordado para dar respuesta a los problemas.

Por otro lado, el consejo de supervisión de Volkswagen propondrá a Frank Witter, de 56 años, como director de Finanzas de la compañía en sustitución de Hans Dieter Pötsch, que pasará a ser presidente de este órgano supervisor. Witter ha sido hasta ahora presidente de los servicios financieros Volkswagen Financial Services.

Lo más leído