Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Sábado 22 de Julio, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Multinacionales

14/07/2017

Volkswagen vence a Mercedes Benz y se queda con el patrocinio de la selección alemana de fútbol

Para el nuevo auspiciador, el contrato es una señal de que está empezando a salir del pantano provocado por el escándalo de emisiones.

  • Por Bloomberg
    Volkswagen vence a Mercedes Benz y se queda con el patrocinio de la selección alemana de fútbol

    Probablemente no era así como Daimler quería terminar la semana. El jueves, los ejecutivos de la automotriz alemana fueron citados a Berlín, donde fueron cuestionados por las autoridades debido a las emisiones presuntamente excesivas de los motores de su marca Mercedes-Benz.

    La revelación asustó a los inversionistas, ya nerviosos por una crisis del diésel que no deja de crecer en la industria automotriz, lo que hizo que sus acciones se hundieran 3%.

    Luego el viernes, perdió el patrocinio de la selección nacional de fútbol de Alemania que había estado en sus manos durante casi tres décadas. En su lugar, su rival Volkswagen, el primer afectado por la crisis de emisiones, tendrá el privilegio de patrocinar el deporte más popular del país a partir de 2019.

    Para VW, el contrato es un espaldarazo que indica que el fabricante de los autos Golf y Passat está empezando a salir del pantano de la crisis de emisiones. "Nos hemos fijado numerosas metas como empresa en los próximos años", expresó el responsable de la marca VW, Herbert Diess. "Volkswagen está cambiando. Tenemos muchos desafíos por delante".

    Se va la estrella

    La asociación de Daimler con la liga de fútbol de Alemania había hecho de la estrella de Mercedes-Benz un símbolo omnipresente en los partidos, desde el autobús del equipo hasta las camisetas de los jugadores y anuncios de televisión con "Die Mannschaft", como se conoce el equipo.

    El fabricante de autos de lujo apoya al equipo desde la década de 1970, en parte con autobuses y choferes.

    No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, que estará vigente hasta mediados de 2024.

    Daimler salió perdiendo "después que la federación decidió realizar por primera vez un proceso de licitación", y VW ganó, dijo el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart en un comunicado. "Deseamos a los equipos nacionales todo lo mejor en un futuro deportivo exitoso, aun cuando nuestra sociedad haya terminado".

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus