Multinacionales

Walmart adquiere el portal online Jet.com para competir con Amazon

Firmas mantendrán las marcas por separado y se centrarán en sus negocios.W

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 9 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Walmart anunció ayer un acuerdo para comprar el portal de comercio electrónico Jet.com por alrededor de US$ 3.300 millones, lo que le da a la principal cadena de ventas minoristas del mundo un canal en Internet que le permitirá competir con el líder del mercado online, Amazon.

El acuerdo incluye el pago de US$ 3.000 millones en efectivo y US$ 300 millones en acciones del grupo, que serán canceladas con el tiempo.

La operación, según el comunicado oficial de Walmart, está solo pendiente de la aprobación de los reguladores de la competencia y se trata de la mayor adquisición en la historia del comercio electrónico en Estados Unidos, por encima de la venta por US$ 2.400 millones de Zulily, en agosto de 2015.

La decisión es parte de los intentos del gigante del retail para hacer frente al avance de Amazon, que ha dominado el comercio electrónico durante los últimos años, casi al mismo nivel en que Walmart ha acaparado las ventas al por menor.

La firma basada en Arkansas ha invertido miles de millones en expandir sus operaciones online, incluido un servicio anual de suscripción premium, pero todavía no ha logrado grandes avances.

Marcas separadas

La multinacional del retail explicó que las empresas mantendrán las marcas separadas y cada una se centrará en sus negocios, pero “aprovecharán las soluciones tecnológicas innovadoras de ambas compañías para desarrollar nuevas ofertas que ayuden a los clientes a ahorrar tiempo y dinero”.

En tanto, Jet.com –que ya procesa un promedio de 25 mil órdenes al día y que suma 400.000 consumidores al mes–, cree que la firma dará a Walmart una inyección de juventud. “La adquisición de Jet influirá en Walmart con ideas y conocimientos frescos, así como con una marca atractiva, sobre todo entre los millennials”, explicó.

Se espera que Marc Lore, fundador y CEO de Jet.com, dirija los esfuerzos de comercio electrónico de Walmart.

Las acciones del minorista cerraron ayer con un retroceso de 0,56% a US$ 73,35.

Lo más leído