Multinacionales

Walmart adquiere startup de realidad virtual con la mira puesta en Amazon

La adquisición se dio al poco tiempo de que el gigante del comercio electrónico se aventurara con el lanzamiento del supermercado automatizado Amazon Go.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de febrero de 2018 a las 15:46 hrs.
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Un movimiento con el que busca sacar ventaja al gigante e-commerce Amazon realizó la estadounidense Walmart. A través de su incubadora tecnológica Store N° 8, el principal minorista a nivel mundial adquirió la startup de realidad virtual (VR) Spatialand.

Con esta adquisición, Walmart busca complementar sus servicios y mejorar la experiencia de clientes tanto en las tiendas como en sus plataformas online, informó Reuters.

Para la industria, este tipo de iniciativas se han convertido en un factor clave a nivel competitivo, toda vez que los clientes se inclinan progresivamente por las compras mediante plataformas en línea.

Los términos financieros del acuerdo entre Walmart y Spatialand no fueron revelados.
A nivel administrativo, será la directora de 'Store No 8', Katie Finnegan, quién asumirá la dirección de la nueva compañía de VR, según informó Walmart. En tanto, los ejecutivos que lideraban Spatialand asumirán altas funciones en el nuevo proyecto.

"La RV es una industria de moda ahora mismo, y la mayoría de la tecnología desarrollada está pensada para la creación de hardware o contenidos aplicados en el entretenimiento, ignorando todas las posibilidades disponibles para retail. En esencia, somos comerciantes y narradores de historias, lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor, con lo que llamamos comercio contextual", comenta Kate Finnegan.

El año pasado, Spatialand desarrolló con Walmart un proyecto para el evento Innov8 en el que trasladaban a los usuarios a una zona de camping del Parque Nacional de Yosemite. La experiencia permitía utilizar productos como tiendas de campaña con el fin de apreciar su tamaño y facilidad de montaje, y descubrir así cuál se ajustaba más a las necesidades del consumidor.

La noticia surge al poco tiempo de que Amazon lanzara su tienda de comestibles Amazon Go, en la que se reemplazan las cajas donde comúnmente se pasaban los productos por cámaras y sensores que rastrear lo que los clientes quitan de los estantes y lo que devuelven.

Cabe recordar que Amazon se ha decidido por expandirse en el mundo de los supermercados. En junio del año pasado adquirió Whole Foods Market, dedicado a la venta de productos orgánicos.

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