Multinacionales

Washington Post nombra a Sally Buzbee como la primera mujer en liderar la redacción del periódico

Buzbee ha sido editora ejecutiva y vicepresidenta senior de Associated Press desde principios de 2017, supervisando la operación global de noticias de AP, que produce contenido para más de 15.000 medios de casi 250 ubicaciones en todo el mundo.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 11:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Cortesía Twitter
Foto: Cortesía Twitter

Compartir

El diario estadounidense Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, nombró este martes a Sally Buzbee como editora ejecutiva, a partir del 1 de junio, convirtiéndola en la primera mujer en liderar la sala de redacción en los 144 años de historia del periódico.

Buzbee, de 55 años, sucede a Martin "Marty" Baron, quien se retiró del periódico a fines de febrero después de desempeñarse como editor desde 2013. Ahora, su reemplazo -que tardó unas 10 semanas en hacerse efectivo- asumirá el liderazgo de la sala de redacción de casi 1.000 personas.

Buzbee ha sido editora ejecutiva y vicepresidenta senior de Associated Press desde principios de 2017, supervisando la operación global de noticias de AP, que produce contenido para más de 15.000 medios de comunicación de casi 250 ubicaciones en todo el mundo.

Código Javascript

Como indica el propio Washington Post en su página web, "la experiencia de Buzbee en la supervisión de la recopilación de noticias internacionales la convirtió en una candidata atractiva a medida que The Post expande sus operaciones en el extranjero".

El diario ha anunciado planes para abrir centros de noticias en Londres y Seúl este año que permitirán a su sala de redacción informar historias las 24 horas del día. También abrirá oficinas en Sydney y Bogotá, ampliando su total a 26 fuera de Estados Unidos.

El anuncio es el último de una serie de sucesiones en importantes redacciones globales.

El 3 de mayo, Los Angeles Times nombró a Kevin Merida como editor ejecutivo. Reuters, el mes pasado, nombró a Alessandra Galloni como nueva editora en jefe, la primera mujer en dirigir la agencia de noticias en sus 170 años de historia.

Lo más leído