Multinacionales

WOM inicia despliegue de red para contar con 4G antes de fin de año

Primero comenzarán con la Región Metropolitana y a fin de año esperan tener cubiertas las principales ciudades del país.

Por: Verónica Moreno | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A fin de año WOM lanzará su servicio 4G. Para eso la operadora está trabajando a toda máquina para desplegar la red que le permita contar con esta oferta.

Así lo señala Chris Bannister, CEO de WOM: "Contamos con nuestra propia red de cobertura nacional en 3G y nos encontramos desplegando nuestra red 4G a lo largo del país. En una primera instancia partiremos con la Región Metropolitana, para ir paulatinamente desplegando 4G de norte a sur. Esperamos estar antes de fin de año en las principales ciudades", explica el ejecutivo, que además agrega que este proceso se trata básicamente de actualizar la red, "que llega a aproximadamente 90% de la población, y esperamos tener el 100% de nuestra red operando con 4G muy pronto".

Si bien el ejecutivo no da una cifra sobre el monto de la inversión, señala que desplegar la red de cuarta generación requiere de una gran inversión.

"Todas las inversiones realizadas y que seguiremos llevando a cabo tienen como propósito y foco nuestros clientes" para asegurar la buena experiencia de los usuarios, sostiene.

Desde que el fondo Novator compró Nextel Chile en enero pasado, y luego la transformó en WOM, uno de los objetivos de la nueva compañía ha sido lanzar 4G hacia fin de año.

De esta manera se transformará en el tercer operador de red en dar este servicio, luego de Movistar, Entel y Claro, además del operador móvil virtual (OMV) VTR.

Haciendo ruido

WOM además de operar su red AWS tiene acuerdos de roaming con Claro y Entel.

En tanto, Virgin Mobile -que opera sobre las redes de Movistar- ha señalado públicamente que esperará a que esté desplegada la red de 700 Mhz para tener una oferta de 4G.

Desde que WOM hizo su debut oficial en junio pasado la compañía de telecomunicaciones ha liderado la portabilidad móvil.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones a principios de mes, por tercer mes consecutivo WOM registró la mayor cantidad de portaciones netas (32.871) desde que comenzó a operar este sistema, en 2012. Además, por segundo mes consecutivo la compañía superó las 30 mil portaciones netas, lo que también constituyó un récord.

Además, durante este tiempo la compañía logró poner algunos temas sobre la mesa, por ejemplo, Subtel abrió una investigación porque WOM señaló a la autoridad que uno de los obstáculos para crecer serían los contratos suscritos entre las otras empresas móviles y las proveedoras de teléfonos celulares en los que supuestamente exigirían que los dispositivos que compran sólo sean compatibles con sus propias bandas de espectro.

Por otro lado, la compañía también buscaba acceder a una porción del espectro de 700 Mhz destinado a la red de emergencia que planea desplegar Subtel, pero finalmente la posibilidad fue desechada por la autoridad.

Lo más leído