Multinacionales

Y finalmente no fue Arauco: forestal holandesa se quedó con Eldorado en Brasil tras quiebre en diálogo con la chilena

A mediados de junio la chilena había pactado un convenio de confidencialidad con la matriz y estuvo a punto de cerrar un acuerdo, que habría representado la mayor adquisición de la historia para la forestal chilena.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 09:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente se vendió Eldorado, y no fue un fabricante chileno el que se quedó con la planta de celulosa de J&F Investimentos en Brasil, sino una rival holandesa.

Durante meses, Arauco, la unidad forestal del grupo Copec, corrió con ventaja en las negociaciones para comprar la división del golpeado grupo brasileño. De hecho, a mediados de junio alcanzó un pacto de confidencialidad con la matriz y estuvieron a punto de cerrar un acuerdo, que habría representado la mayor adquisición de la historia para la forestal chilena.

Sin embargo el diálogo se quebró en la recta final y, aunque existían expectativas de que pudieran retomar las conversaciones más adelante, el holding brasileño finalmente anunció el cierre de un pacto con la holandesa Paper Excellence por 15.000 millones de reales (U$ 4.800 millones), dejando definitivamente fuera de la mesa la posibilidad de un pacto con la filial de Copec.

El acuerdo se firmó el sábado y se cerraría en un plazo de doce meses, dijeron las empresas en un comunicado conjunto enviado por correo electrónico.

Paper Excellence, que produce 2,3 millones toneladas de pulpa al año y tiene cinco plantas en
Canadá y dos en Francia, dijo que Brasil siempre había estado en el "radar" de la compañía y reiteró su estrategia de expandir sus operaciones.

La planta de Eldorado en Tres Lagoas, un municipio en el estado de Mato Grosso do Sul, tiene capacidad para producir 1,7 millones de toneladas de pulpa al año, en su mayor parte para exportación.

Lo más leído