Multinacionales

Yahoo cambia de nombre a Altaba y su CEO renunciará tras venta a Verizon

Acuerdo aún está en vilo tras la revelación de más de un millón de cuentas de usuarios hackeadas.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, y otros cinco miembros del directorio de la tecnológica anunciaron ayer que saldrán de sus cargos luego de que se concrete la venta a Verizon.

La nueva empresa, que será accionista de Alibaba y Yahoo Japón, cambiará de nombre a Altaba Inc., además de reducir su directorio a cinco miembros. El traspaso a la empresa de telecomunicaciones, avaluado en unos US$ 4.800 millones, aún debe confirmarse y ha sido puesto en duda, luego de que la compañía revelara un masivo robo de datos de mil millones de cuentas, el más grande del que se tenga registros en la industria.

Mayer, quien asumió las riendas de la tecnológica en 2012, fracasó en sus intentos de cambiar el curso descendente de la empresa. Golpeada por los escándalos de filtración de datos de usuarios, la ejecutiva dijo en julio que esperaba mantenerse en la compañía hasta que se cerrara la transacción. Ayer, Yahoo informó que Eric Brandt será el presidente de la junta a partir del 9 de enero.

Ante los anuncios, el analista de Bloomberg Intelligence Paul Sweeney señaló que las medidas marcan “el fin de la era de Marissa Mayer. Parece que su plan es completar la venta de la empresa operativa a Yahoo y dejar que los abogados y contadores tributarios decidan la mejor opción para las acciones en Alibaba y Yahoo Japón”.

Junto con Mayer, saldrán de la empresa el cofundador David Filo y el presidente del directorio Maynard Webb, quien ahora fue nombrado presidente emérito. Todos los ejecutivos salientes acordaron una renuncia “no relacionada con desacuerdos con la empresa”, según comunicó ayer Yahoo.

El acuerdo con Verizon ya lleva meses de negociaciones entre múltiples partes y se encuentra bajo fuertes presiones. La empresa compradora anunció que explora la posibilidad de rebajar el precio tras las últimas revelaciones de robo de datos e, incluso, evalúa abandonar la compra.

Lo más leído