Multinacionales

Zara sufre dura caída en bolsa y toca mínimos de tres años

Las acciones del gigante textil anotan un retroceso de 7% y afectan a la bolsa de Madrid.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Viernes 23 de febrero de 2018 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inditex no lo pasa bien en la bolsa. El gigante textil dueño de Zara sufre una dura caída que lo arrastra a mínimos de tres años, afectando también al índice Ibex de la Bolsa de Madrid.

Según informa Expansión, las acciones de la firma ligada al magnate Amancio Ortega completaron las dos primeras horas de la sesión sin apenas cambios, cerca de los 26,9 euros con los que cerró ayer.

La oleada de ventas se ha activado a partir de las 11 horas en España. La espiral bajista desinfló la cotización de Inditex, en una hora, desde el entorno de los 27 euros hasta registra mínimos intradía de 25,00 euros.

El repentino derrumbe superó el 5%, lo ha que obligado a realizar una subasta de volatilidad en la cotización de Inditex. Una vez completada la subasta, las acciones vuelven a registrar caídas próximas incluso al 7%.

La caída de hoy convierte a Inditex en el peor valor de todo el Ibex en lo que va de año. Las pérdidas acumuladas desde el inicio del año se elevan por momentos por encima del umbral del 13%, un porcentaje superior al que se dejan ACS y Red Eléctrica, los otros dos valores del Ibex más penalizados desde el inicio de enero.

La caída en vertical registrada en una hora ha puesto en guardia a inversores y analistas, a medida que saltaban los 'stop loss'. Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, señala sobre este varapalo que "creo que es absolutamente técnico: ha roto un soporte de largo plazo, y creo que saltan señales de venta a los fondos, y grandes posiciones, y al deshacerse posiciones tan grandes se tira del precio a la baja".

Lo más leído