Empresas

Parque Arauco anuncia nueva expansión con plan de inversión por US$ 200 millones

Se edificará en la única zona en que el centro comercial mantiene estacionamientos en superficie.

Por: | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco le dio el vamos a la expansión del complejo comercial que data desde 1982, período en el que ha sido objeto de varias adecuaciones y ampliaciones.

En esta nueva etapa, las obras que comenzarán en 2017 y demandarán una inversión de US$ 200 millones, consideran la construcción de un hotel -el primero en Chile de la marca Hilton- un centro de convenciones, nuevas superficies de retail y 700 nuevos estacionamientos.

Los trabajos se concentrarán en la intersección de avenida Kennedy y la calle Rosario Norte, la única zona del complejo donde actualmente mantienen estacionamiento en superficie.

“Este desarrollo viene a consolidar el uso mixto de suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino además potenciar una nueva y completa oferta hotelera, lo que nos tiene muy contentos porque consolida nuestra posición en una industria donde hemos sido pioneros”, dijo Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la operadora ligada a la familia Said.

La apertura de esta zona a público está prevista para el año 2021.

Hilton

Respecto de las características del nuevo recinto, se explicó que el hotel de cinco estrellas contará con 401 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, dos piscinas, gimnasio y executive lounge.

“En Hilton seguimos enfocados en expandir nuestras marcas líderes a lo largo de América Latina y por ello estamos muy entusiasmados de traer Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de nuestra compañía a Chile”, dijo Eduardo Rodríguez, director general de desarrollo para Brasil y el Cono Sur de la operadora de hoteles.

Con capacidad para recibir a 2.800 personas simultáneamente, distribuidas en once salones, el centro de convenciones proyectado tendrá una superficie de 3.000 m2 y sería el más grande del país.

Distribución de espacios

A principios de septiembre Parque Arauco presentó ante la autoridad ambiental una pertinencia en la que plantea un ajuste al plan maestro que viene a actualizar el desarrollo que fue aprobado hace una década.

Esta reorganización de los espacios, que según planteó la firma en la consulta -que de acuerdo con los registros de la autoridad aún permanece en evaluación- considera redistribuir 185.527,92 m2 de los 263.795,87 m2 autorizados y de los cuales 78.267 m2 ya están construidos.

Para materializar alguno de los proyectos, el ajuste contempla la demolición de 14.963,2 m2 de la zona del edificio del centro comercial donde actualmente opera Falabella.

En esta misma ubicación se construiría parte de la superficie comercial de la iniciativa.

En lo que respecta al edificio del hotel, también se redujo la superficie proyectada de 67.500 m2 a 47.011 m2.

Lo más leído