Empresas

Paulmann: “No podemos pagarles a proveedores a 120 ó 150 días como dice el ministro de Economía”

“Eso es un sueño, no es una realidad”, agregó el empresario.

Por: | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, catalogó de un “sueño” lograr pagos a proveedores en plazos menores a los cuatro meses.

“Aquí nosotros no podemos pagarles a 120 ó 150 días a los proveedores como dice el ministro de Economía”, dijo el empresario en medio de su discurso en el evento RECon Latin America, aludiendo a los dichos del secretario de Estado Pablo Longueira, quien realizó un enfático llamado a reducir esos tiempos.

“Eso es un sueño, no es una realidad”, agregó el empresario, quien afirmó que “realmente cuesta manejar una compañía”.

Inversión 
en Argentina


Pese a que el gobierno argentino acordó con las principales cadenas de supermercados de ese país congelar los precios de venta por dos meses para contener la inflación, Paulmann afirmó que no retirará sus inversiones de la nación vecina.

“Si tuviera 35 años no me lo pensaría dos veces y volvería a invertir”, aseguró respecto a Argentina, país que calificó como “un gigante dormido”.

En todo caso criticó que “Argentina ha tenido un mercado muy protegido por años y hoy, en exceso”. Sin embargo, a su juicio, “basta con abrir sus mercados para que supere a sus vecinos”.
Paulmann, entregó su visión sobre la actual situación económica en América Latina, región a la que calificó como “la niña bonita de turno” para los inversores internacionales.

El empresario pronosticó que “en 5 ó 10 años vamos a tener un crecimiento fuerte en Latinoamérica”.

Tras la presentación durante el encuentro del retail, Paulmann anunció que el próximo lunes abrirán el primer Paris en Perú y que, tras la compra de los activos de Carrefour Colombia, ya comenzó la transformación de esos supermercados en la marca Jumbo.

Lo más leído