Empresas

Publicación especializada destaca a firmas chilenas en marcas y patentes

Carey, Sargent & Krahn, el estudio Silva & Cía, junto a Alessandri & Cía lideran las menciones.

Por: | Publicado: Lunes 17 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La revista Managing Intellectual Property (MIP) entregó su guía 2014 en la que destaca a los estudios chilenos líderes en litigios y trámites por marca y patentes.

En el área de litigios de marcas y copyright destacan al menos una decena de firmas legales. Así, la banda 1la integran Alessandri & Cía, Carey y Sargent & Krahn. Mientras en la banda 2 se ubican Claro & Cía, el Estudio Villaseca, Johansson & Langlois, Porzio Rios & Asociados y Silva & Cía.

Finalmente, la tercera banda la componen estudios como Albagli Zaliasnik Abogados, Baker & McKenzie y Garay Guerrero Abogados.

En la categoría de tramitación de marca, en tanto, hay cuatro bandas. La primera integrada por Carey, Sargent & Krahn y Silva & Cía. Mientras en la segunda banda se ubican Alessandri & Cía, y el Estudio Villaseca.

En tanto, en la banda tres están Beuchat Barros & Pfenniger, Claro & Cía, Johansson & Langlois, y Porzio Rios & Asociados. Mientras que la banda cuatro la constituyen Albagli Zaliasnik Abogados, Baker & McKenzie, Clarke Modet & Co, Covarrubias & Silva y Garay Guerreros Abogados.

En la disciplina de patentes contenciosas, en la banda número 1 nuevamente se ubican Carey junto a Sargent & Krahn. Mientras que en la banda 2 se ubican Alessandri & Cía, Estudio Villaseca y Johansson & Langlois.

En la tercera banda, en tanto, aparecen Albagli Zaliasnik Abogados, Claro & Cía y Porzio Rios & Asociados.

Asimismo, en el área de litigaciones de patentes se repiten los primeros lugares. Así, en la banda uno se ubican Carey y Sargent & Krahn, mientras que Alessandri & Cía, Estudio Villaseca y Johansson & Langlois integran la segundad banda. Más atrás (en la banda 3) están Beuchat Barros & Pfenniger, Clarke Modet & Co y Porzio Rios & Asociados. Finalmente, la cuarta banda la ocupan Claro& Cía, junto a Silva & Cía.

MIP, es parte del grupo Euromoney Legal Media, opera desde 1990 y es considerada una de las publicaciones más importante de noticias y análisis del desarrollo de propiedad intelectual en todo el mundo.

Lo más leído