Empresas

¿Qué es una consulta de pertinencia?

Constituye un trámite de carácter voluntario, previo al eventual sometimiento de un proyecto o actividad, o de su modificación, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por: | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, la consulta de pertinencia constituye un trámite de carácter voluntario, previo al eventual sometimiento de un proyecto o actividad, o de su modificación, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Los titulares pueden dirigirse al Director Regional o al Director Ejecutivo del Servicio, según corresponda, a fin de solicitar un pronunciamiento sobre si, en base a los antecedentes proporcionados al efecto, un proyecto debe someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. La respuesta a la consulta de pertinencia es un pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental que se enmarca dentro de las declaraciones de juicio que realizan los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental en el ejercicio de sus competencias.

¿Cuándo presentar una Consulta de Pertinencia?

Se debe presentar una consulta de pertinencia cuando los proponentes de proyectos tienen dudas respecto del ingreso obligatorio al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y necesitan solicitar un pronunciamiento sobre si, en base a los antecedentes proporcionados al efecto, un proyecto o actividad, o su modificación, debe someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Lo más leído