Empresas

Rechazan quiebra de Gran Hotel Termas de Chillán

Por: | Publicado: Martes 29 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Segundo Juzgado Civil de Chillán rechazó ayer la solicitud de quiebra interpuesta por el banco Scotiabank de la sociedad Gran Hotel Termas de Chillán, que pertenece a la familia Giner.

El argumento del fallo es que la solicitud no cumplía los requisitos de la Ley de Quiebras, toda vez que el banco cuenta con una garantía hipotecaria que avala la deuda contraída, por lo que no habría riesgo de incumplimiento.

La sociedad Gran Hotel Termas de Chillán, que es dueña de parte importante del edificio en donde funciona el hotel, tendría créditos y deudas con Scotiabank por 
$ 7.580 millones.

Los activos de Gran Hotel Termas de Chillán han sido valorados en unos $ 20.000 millones, de los cuales cerca del 10% pertenecen a Somontur, otra de las sociedades de Giner, ya en quiebra. La familia Giner suma deudas con el banco canadiense por casi $ 10 mil millones, añadiendo la quiebra de Hotelera Somontur.

La medida de ayer se condice con la continuidad de giro otorgada por el síndico Miguel Ortiz, en el proceso de quiebra de Hotelera Somontur. 
En el intertanto, la firma sigue buscando presentar un convenio alzatario para la quiebra decretada para Somontur, por lo que están hablando con los acreedores, y están trabajando en una propuesta, dicen en la firma.

Desde el hotel Termas de Chillán dicen que esperan una buena temporada de invierno, contando con gran número de reserva, las que suman más del 50% de la capacidad para las vacaciones de invierno.

Lo más leído