Resultados de Empresas

Concha y Toro anota fuerte alza en sus utilidades durante el primer trimestre con sólida recuperación del mercado asiático

Las ventas de vino aumentaron 7% en valor y 8,4% en volumen, reflejando un crecimiento en todos los segmentos de mercado.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-
Las ventas fueron impulsadas por los mercados con distribución integrada.
Las ventas fueron impulsadas por los mercados con distribución integrada.

Compartir

Viña Concha y Toro volvió a presentar un trimestre de resultados positivos pese a los efectos de la pandemia.

La compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la ganancia neta atribuidoa a los controladores al 31 de marzo de 2021 ascendió a $ 14.731 millones, lo que representa un aumento del 87% respecto del resultado obtenido en el ejercicio anterior, oportunidad en la que esta cifra llegó a los $ 7.863 millones.

Por su parte, las ventas consolidadas aumentaron 8,2% en el periodo enero-marzo, alcanzando $163.503 millones. La firma señaló que esto fue impulsado por un crecimiento del volumen de 10,8% y una mejora en el mix que se tradujo en un mayor precio promedio.

"Las ventas de vino aumentaron 7% en valor y 8,4% en volumen, reflejando un crecimiento en todos nuestros segmentos de mercado, e impulsadas por las marcas de nuestras categorías prioritarias", agregó la empresa en su análisis razonado.

Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro, destacó en una declaración que "este resultado responde a la implementación de nuestra estrategia comercial, en marcha desde 2018, marcada por una orientación premium con foco en aquellas marcas y mercados que tienen el mayor potencial de crecimiento de valor y rentabilidad. En el período, nuestras operaciones continuaron funcionando con relativa normalidad y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades y las medidas internas para prevenir el contagio en el escenario de pandemia".

Con todo, las ventas fueron impulsadas por los mercados con distribución integrada, como el mercado doméstico de Chile, Reino Unido, EE.UU. y otras oficinas de distribución, dijo la compañía. En el trimestre, también resaltaron que comenzaron a ver una recuperación en varios mercados que fueron afectados en 2020 en el escenario de pandemia, siendo China y Corea del Sur los casos más notables.

"Para los próximos trimestres, seguimos trabajando con convicción en la sostenibilidad de estos resultados, que reflejan una propuesta de valor atractiva para los consumidores, basada en un portafolio de marcas poderosas y una estrecha relación con minoristas y distribuidores. De igual manera, continuamos trabajando con todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente y sus familias durante la crisis sanitaria, esperando una evolución favorable en los próximos meses", señaló Guilisasti.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia