Resultados de Empresas

Ganancias de Echeverría Izquierdo caen 54% en 2020 pese a leve aumento en sus ingresos

La empresa destacó que la mitad de las ganancias del ejercicio se concentró en el cuarto trimestre.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 3 de marzo de 2021 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una recuperación en el cuarto trimestre del año pasado ayudó a amortiguar la caída de las utilidades de Echeverría Izquierdo para la totalidad del ejercicio. La constructora e inmobiliaria reportó ganancias por $ 5.947 millones en 2020, lo que representó una caída de 54%.

El gerente general Pablo Ivelic destacó que "entre octubre y diciembre de 2020 las utilidades de Echeverría Izquierdo llegaron a $ 2.716 millones, monto casi equivalente a la suma de las ganancias correspondientes a los tres primeros trimestres de ese año".

"Durante el cuarto trimestre, todas nuestras unidades de negocios volvieron a operar con total normalidad, tal como lo hacíamos antes del inicio de la pandemia, lo que consideramos un logro dado los efectos que se generaron por la emergencia sanitaria en la economía nacional", indicó.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron $ 318.478 millones, lo que representó un aumento de 3% en comparación con lo obtenido en 2019.

En tanto, el backlog (reserva de proyectos pendientes) en el segmento de Ingeniería y Construcción llegó a $ 471.505 millones a diciembre de 2020.

Sobre la crisis sanitaria, la empresa señaló que "debido a las cuarentenas decretadas por la autoridad, los proyectos desarrollados en Perú y Bolivia fueron paralizados al igual que algunos proyectos de edificación en la Región Metropolitana".

"Considerando el alto backlog, los esfuerzos se han enfocado en asegurar la operación en todos los proyectos en que sea posible, siendo clave mantener en el largo plazo la capacidad técnica y financiera de la compañía, cuidando tanto la salud como la seguridad de sus trabajadores", apuntó la compañía.

Lo más leído