Resultados de Empresas

Ganancias de Embonor suben 9,8% en el primer semestre, y operación de Bolivia sale favorecida

La embotelladora de bebidas reportó los ingresos de la operación boliviana fueron favorecidos por un mayor tipo de cambio promedio en Chile.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2019 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Coca-Cola Embonor S.A. anunció hoy utilidades por $27.772 millones, creciendo un 9,8% en el primer semestre del año, y un Ebitda consolidado de $51.722 millones, alcanzando 3,3%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

La embotelladora de bebidas, con operaciones en Chile y Bolivia, reportó que los ingresos aumentaron un 10,2%, totalizando $291.416 millones.

El resultado operacional consolidado llegó a $33.963 millones, mostrando un incremento de 11,7%, consecuencia del aumento en los ingresos y de un menor incremento relativo de los costos operacionales.

El gerente general corporativo, Cristián Hohlberg señaló "el crecimiento en las ventas de las distintas categorías de bebestibles, entre las cuales se encuentran principalmente la marca Coca-Cola, y las marcas de agua Vital y Benedictino. Adicionalmente, los ingresos de la operación boliviana fueron favorecidos por un mayor tipo de cambio promedio en Chile".

Imagen foto_00000004

Lo más leído